El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, se reunirá el próximo lunes, día 19, con representantes de Cotabaco, Grutaba y Tabaco de Cáceres, las tres agrupaciones de productores tabaqueros afectadas por la ruptura unilateral del contrato de compra de tabaco por parte de la empresa italiana Mella.

El objetivo de esta reunión, convocada a instancias del consejero, es informar a los representantes de los más de 600 productores afectados del punto en el que se encuentran las gestiones que ha llevado a cabo hasta el momento el Gobierno de Extremadura.

Desde que se conoció la ruptura del contrato, el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago ha actuado como mediador para tratar de encontrar una salida a las 6.000 toneladas de tabaco que se han quedado sin comprador.

Para ello ha mantenido contactos con todos los actores implicados en el sector tabaquero, puesto que el Gobierno de Extremadura es consciente de la gravedad de la situación que ha generado la ruptura unilateral del contrato de compraventa por parte de la empresa italiana.

La reunión del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, y los representantes de las agrupaciones de productores de tabaco comenzará a las 12.30 horas en la sede de la Consejería, en Mérida.