Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito- Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Extremadura) han detenido a un joven, de origen marroquí, por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza mediante escalo en diversos domicilios.

La investigación comenzó tras la recepción, el pasado 27 de julio, de una denuncia en esta comisaría por un supuesto robo en el interior de un piso. Los agentes actuantes pudieron determinar que la forma de entrada en el mismo había sido mediante escalo, coincidiendo con otros de similares características ocurridos anteriormente.

Tras las gestiones oportunas, lograron la plena identificación y detención del supuesto autor de los mismos, llegando incluso a encontrar en el registro realizado en su domicilio, con las medidas legales pertinentes, útiles para la comisión de estos hechos delictivos, recuperando además diversas joyas sustraídas.

El detenido es un varón de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales de A. E. N., con antecedentes policiales, quien tras la tramitación de las diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.