El que fuera tamborilero del grupo Los Negritos de San Blas, Argimiro Quijada Pulido, de Montehermoso, ha fallecido a los 90 años de edad.

La Asociación Andares lo galardonó en el año 2008 con uno de sus reconocimientos anuales por la labor realizada en la difusión y conservación del Folklore Tradicional Extremeño. Este músico ha dedicado toda su vida a la música tradicional extremeña, interpretando canciones con la flauta y el tamboril, y reconocido como uno de los mejores tamborileros extremeños de todos los tiempos.

Según ha informado el colectivo Andares, Quijada aprendió de oídas, escuchando muchos días al gran tamborilero Antolín Garrido Iglesias, considerado el mejor tamborilero de Extremadura por el famoso investigador Manuel García Matos, y que con el tiempo se convertiría en su futuro suegro.

Pocos tamborileros pueden decir que estuvieron tocando para la gran artista Concha Piquer, y es que el, estuvo varios meses actuando en su compañía en el año 1.952. Solamente la lejanía de su joven esposa Rigoberta, le hizo regresar a casa y abandonar la compañía, algo que sintió mucho la gran artista, ya que le tenía mucha estima a Argimiro. Fue precisamente esta circunstancia (el hallarse fuera actuando), lo que motivó que no acudiera a los actos de la coronación de la Virgen del Puerto en Plasencia, donde cosecharon un enorme éxito los Negritos de Montehermoso.

En el año 2008 recibió un galardón en la IV Edición de premios Andares, aunque no pudo recogerlo por encontrarse convaleciente en el hospital. Su familia fue la encargada de hacerlo en su nombre en un acto muy emotivo.

Unos meses antes, el presidente de Andares, Juan Jesús Sánchez consiguió ponerle en contacto con Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer, y a la cual él tuvo muchas veces de pequeña en sus brazos entre las actuaciones. Recibió su llamada en el hospital de Plasencia con el consiguiente revuelo general de pacientes, médicos y enfermeras ante tal hecho.