El municipio portugués de Idanha-a-Nova acogerá del 28 al 31 de julio la XV edición de la Feria Rayana, un certamen que espera alcanzar la cifra de 200 expositores y que centrará su contenido en la promoción de los productos de calidad de la tierra.

En la noche del pasado viernes, los organizadores del certamen, la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, presentaron el programa oficial de la Feria Rayana en Termas de Monfortinho.

El presidente de la entidad organizadora del certamen, la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Álvaro J. Rocha, indicó que la presente edición apostará por la promoción de los productos regionales de calidad de Idanha-a-Nova, la Beira Baixa y de las zonas de La Raya de Extremadura en unos momentos en los que la opinión pública está especialmente sensibilizada con la calidad agroalimentaria.

Los asistentes al acto de Termas de Monfortinho tuvieron la oportunidad de degustar aceites y aceitunas de ambos lados de La Raya, quesos, frutas, hortalizas y otras exquisiteces culinarias. La gastronomía ocupará un papel relevante en la presente edición, que vuelve a su escenario portugués habitual, a la espera de que las autoridades extremeñas adopten una decisión sobre la necesidad de habilitar un escenario fijo que rompa el carácter itinerante que hasta ahora ha tenido el certamen al llegar a tierras españolas.

La Feria Rayana reunirá en Idanha-a-Nova una importante muestra de los sectores agroalimentarios y del turismo, y ofrecerá como actividades paralelas varios espectáculos musicales, las emblemáticas corridas de toros portuguesas, una cuidada selección de productos de alta gastronomía y la participación de numerosos visitantes de Extremadura y la Beira Baixa.

Para abrir boca, en la presentación de Monfortinho se organizó una fiesta templaria en la que participó más de un centenar de personas en un ágape medieval y en un desfile medieval, fiel reflejo de la vestimenta de la época.

La Feria Rayana se presentará este lunes en la Diputación Provincial de Cáceres con la presencia de Álvaro Rocha; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto; el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, y el presidente de la Asociación La Raya-A Raia, Carlos Labrador.