Coria presentará una candidatura para que el futbolista cauriense César Sánchez reciba la medalla de Extremadura el próximo 7 de septiembre, durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de Extremadura.

La iniciativa se aprobó anoche por unanimidad a través de una moción de urgencia presentada por el Partido Socialista. La portavoz del PSOE, Fabia Moreno, justificó la moción destacando que el portero cauriense es merecedor de la máxima distinción de Extremadura por los triunfos cosechados y haber abanderado el nombre de Coria y de Extremadura. El portavoz del PP, Pablo Enciso, dijo estar de acuerdo con la iniciativa aunque pidió que en este tipo de propuestas se presenten en la comisión previa al pleno para elaborar un documento conjunto y unánime.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se mostró también favorable a dicha iniciativa aunque acusó al PSOE de realizar esta propuesta de manera "oportunista" y "política" aunque garantizó que el ayuntamiento realizará todas las gestiones pertinentes para conseguir este reconocimiento para César Sánchez.

El guardameta se formó en la UP Plasencia, en tercera división, y en la cantera del Real Valladolid. Debutó en primera división jugando con el Real Valladolid el 24 de mayo de 1992, ha conseguido títulos tanto nacionales e internacionales como jugador del Real Madrid desde su fichaje en 1999 (2 Ligas Españolas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa). En el partido jugado el 2 de abril de este año frente al Getafe se convirtió en el portero más veterano de toda la historia de la Primera División española, jugando el partido con 39 años y 212 días.

Su último partido que jugó en el Valencia CF fue la última jornada ante el Deportivo en la que ganó el conjunto ché por 0-2, cuajando una de sus mejores actuaciones de toda su carrera. En la próxima temporada jugará en el Villarreal C.F.