El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado públicamente un ahorro cercano a los 4.000 euros al mes al haber reducido de diez a cinco el número de comisiones informativas municipales.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que dicha reducción posibilitará que las arcas municipales ahorren unos 4.000 euros al mes en concepto de retribuciones a los ediles y técnicos que conforman las citadas comisiones, que están integradas por cinco concejales del PP, dos del PSOE, uno de IU y uno de UPEX.

Las comisiones son las de Economía, Hacienda, Compras y especial de Cuentas; Asuntos Sociales, Familia, Accesibilidad y Sanidad; de Educación, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud, Festejos y Deportes; de Urbanismo, Obras, Interior, Distritos y Medio ambiente; y de Recursos Humanos, Servicios Municipales, Empresas, Empleo, Fondos europeos e Innovación.

A ellas se suma, aunque sin retribución económica por asistencia a las mismas, la comisión de Compras y Contrataciones, por la que pasarán todos los gastos que superen los 6.000 euros.

 El alcalde ha subrayado que se trata de una de las medidas del plan de austeridad anunciadas por el PP.