El Ayuntamiento de Montehermoso ha iniciado los trámites para la cesión de un terreno municipal de 8.000 metros cuadrados a la consejería de Educación para la puesta en marcha del nuevo colegio de la localidad. Según ha adelantado el alcalde, Carlos Labrador, el centro educativo se edificará en una parcela próxima al polideportivo municipal y a la piscina y el consistorio está tramitando toda la documentación necesaria para que los terrenos pasen a ser propiedad de la administración regional y pueda comenzar a desarrollarse el proyecto.

El equipo de Gobierno municipal solicitaba a la administración regional la construcción del nuevo centro porque consideran que es una necesidad por varios motivos. En la actualidad, los alumnos del colegio público Sebastián Martín están repartidos por diferentes edificios dentro de la localidad, lo que conlleva en ocasiones una dificultad por el traslado de profesores de un centro a otro.

Otro de los motivos de la construcción del nuevo colegio es debido al aumento de población de la localidad y la previsión de una necesidad en los próximos años. Asimismo, en la zona de construcción del colegio se han puesto en marcha en los últimos años nuevas zonas residenciales con familias jóvenes a las que se les facilitaría por proximidad este nuevo servicio.