El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la apertura de una línea de ayudas dirigida a subvencionar el mantenimiento de las estaciones transmisoras o reemisoras que las Entidades Locales poseen, a fin de garantizar el servicio de televisión digital terrestre (TDT) en aquellas zonas de su territorio donde es deficitaria la señal.

El montante de esta primera convocatoria asciende a 150.000 euros; a las ayudas podrán optar todos los municipios de Extremadura propietarios de estaciones terrestres transmisoras o reemisoras para la difusión a los ciudadanos del servicio de televisión digital terrestre. El procedimiento para la concesión de las ayudas a que se refiere el Decreto será el de concurrencia competitiva que podrán solicitarse dentro de los 30 días siguientes a su publicación en el DOE.

Para la valoración de las ayudas reguladas en el presente Decreto se tendrá en cuenta, en su caso, el número de múltiplex a mantener en la estación. La puntuación que se otorgue será directamente proporcional al número de múltiplex a mantener.

La Junta de Extremadura ha venido colaborando desde hace tiempo con los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la instalación de la infraestructura necesaria para cubrir zonas de sombra radioeléctrica que imposibilita la recepción de la señal de la televisión digital terrestre (TDT). Se considera necesario continuar esta línea de cooperación, pero ahora dirigida a subvencionar el mantenimiento de las estaciones transmisoras o reemisoras.