La brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Moraleja ha finalizado ya la instalación de los equipos que el ayuntamiento ha colocado para poder hacer efectivo el incremento de presión en las redes de agua potable de la localidad. Según el consistorio, a partir de este momento el aumento de la presión podrá percibirse paulatinamente, y en función de las averías que vayan surgiendo.

En una nota de prensa remitida por la oficina del PSOE Provincial de Cáceres, se informa que el proceso de instalación de los equipos se ha demorado más de lo previsto a causa de la mala situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento, puesto que los proveedores que mejor oferta presentaron no admitían el aplazamiento del pago.

Por otro lado, el ayuntamiento ya ha comunicado a la empresa su obligación de iniciar el aumento de la presión a las redes, la cual dispondrá de un plazo para hacer efectiva dicha orden.

La alcaldesa, Teresa Roca, asegura que, "en caso de que el servicio no atienda su obligación, será el propio ayuntamiento, con cargo a la empresa concesionaria, el que aborde las acciones necesarias, como ya ocurrió en otra de las fases del proyecto que nos ocupa".