La Plataforma Ciudadana de la Alta Extremadura por la Bandera Azul europea de Playa Interior en el río Alagón de Coria ha demandado la limpieza del cauce y de las isletas y lagunas que se forman en el entorno de la isla de Coria. Dentro de dicha plataforma se encuentran también representados un grupo de empresarios del sector turístico de la ciudad que abogan por un entorno natural limpio y adecuado para el desarrollo sostenible de la zona y el disfrute de los turistas.

Los integrantes del colectivo han mantenido una reunión con el alcalde, Juan Valle, de cara a la reunión que mantendrá el dirigente local con la presidenta de CHT el próximo jueves. Ramón Torres, portavoz de dicha plataforma, ha manifestado su optimismo para proceder a la limpieza del cauce en este tramo y por ello demandan que estos trabajos, "de carácter urgente", se acometan en los próximos días, antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Valle les ha transmitido su apoyo y el compromiso de hacerle llegar esta demanda a Mercedes Gómez. Para Torres es fundamental proceder a la limpieza de las lagunas en esta época del año, antes de que se vuelvan a dar los problemas de malos olores, insalubridad y suciedad del verano pasado. De esta manera se conseguiría mejorar la imagen del río de Coria para la próxima temporada turística, en unos momentos difíciles para el sector.

Aunque la plataforma se ha mostrado optimista en conseguir esta demanda, y mantienen además una petición de nuevos proyectos para adecuar las dos márgenes en un futuro inmediato, Torres no ha querido dejar pasar la oportunidad para advertir que seguirán exigiendo un entorno limpio y adecuado para el río y llevarán esta demanda, si fuera necesario, hasta el Defensor del Pueblo o el Parlamento Europeo en Bruselas.