El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Hoyos está preparando una obra de arte colectiva que se podrá visitar en el mes de mayo como actividad final del proyecto Extrem'Arte que se lleva desarrollando desde el inicio del curso. Los alumnos están aportando tapones de plástico desde el mes de octubre y ya suman 10.000 unidades.

Será precisamente este elemento de reciclaje el que se utilizará para realizar la obra artística. Manuel Pascual, responsable del proyecto, ha destacado que la iniciativa Recicl'Arte forma parte del programa educativo que permitirá realizar una gran obra común que se podrá visitar del 1 al 17 de mayo.

Pascual afirma que aún no puede desvelar ningún detalle de la obra final, aunque ya se han realizado algunas pruebas con pequeños dibujos que se pueden ver en el blog de internet de Extrem'Arte http://www.extremarte.blogspot.com/

La iniciativa tiene además un trasfondo solidario porque estos tapones se donarán a una ONG que puede canjear este material de plástico por fondos que les ayuden a desarrollar sus iniciativas de ayuda a personas desfavorecidas.