Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Badajoz durante el día de ayer, 3 de marzo, han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en el homicidio ocurrido el pasado día 20 de enero en la Avenida de Cristóbal Colón de esta ciudad.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Badajoz, quien decreto su ingreso en prisión incondicional. Durante la semana que viene, por parte de la Delegación de Gobierno y la Jefatura Superior del CNP de Extremadura se procederá a informar, en la medida de lo posible, de la investigación realizada.

El suceso ocurrió el pasado 20 de enero cuando fue encontrado el cadáver de este hombre, de 78 años, que estaba viudo y vivía solo en el primer piso del número 18 de la Avenida de Colón, en el edificio "Magallanes", de Badajoz. Fue una vecina la que dio "la voz de alarma" al mediodía, al descubrir a la víctima, que habría muerto por "una agresión con arma blanca".

Entonces fuentes de la Policía Nacional dijeron que las heridas, realizadas con un objeto punzante, denotaban "una muerte violenta".