Este domingo día 23, la Asociación Deportiva El Bordón comienza una andadura que les llevará a recorrer la comarca de la Vera en su totalidad. Su lugar de partida es el pueblo abulense de El Raso y entrarán en la provincia de Cáceres por la primera localidad que se encontrarán, Madrigal de la Vera.

Según explica en una nota el presidente de  El Bordón, Jesús Muñoz, van a realizar cinco etapas, una al mes desde enero a mayo y la distancia total a recorrer sobrepasa los cien kilómetros.

Los bordoneros estarán acompañados por profesionales de la Compañía de guías de montaña norte de Extremadura, que serán los encargados de mostrar el camino, explicar los lugares destacables y ayudarles a ver las costumbres del lugar, usos y distintas características de poblaciones tan cercanas a Plasencia.

Partirán las 8:00 horas desde la puerta del parque de los Pinos y la intención es regresar a Plasencia alrededor del mediodía.

Muñoz explica que la aceptación ha sido tan grande que se han visto obligados a fletar dos autobuses "por lo que seremos más de cien los placentinos que nos embarcamos en esta aventura".

El camino va a discurrir entre la ladera sur de la Sierra de Gredos y la vega del río Tiétar. La primera etapa ronda los 20 kilómetros.