El alcalde de San Martín de Trevejo, Máximo Gaspar, ha anunciado en Radio Interior que el principal logro conseguido bajo su mandato ha sido la ausencia de deudas y mantener las arcas municipales saneadas pese a la situación de crisis.

Gaspar dijo que este objetivo ha resultado "muy fácil" de conseguir y aclaró que se ha debido a una buena gestión que ha tenido como principal premisa adaptar los gastos a las posibilidades financieras del ayuntamiento. En este sentido explicó que hay que actuar con precaución y evitar, entre otras cuestiones, dedicar elevadas partidas presupuestarias al capítulo de festejos

En lo que a proyectos se refiere, Gaspar destaca la construcción de la sala multiusos como actuación principal, unas instalaciones que fueron ejecutadas con fondos provinciales y un 15% con financiación municipal. Además, durante toda esta legislatura se han arreglado calzadas y caminos con los trabajos del PER.

A día de hoy todavía quedan algunos proyectos pendientes de ejecución, como es el caso del cubrimiento de la pista polideportiva y la creación de una charca para abastecimiento de agua potable. Ésta última una importante actuación que costará 4,5 millones de euros, que serán aportados por el Ejecutivo extremeño.