El Ayuntamiento de Coria tendrá que hacer frente a un pago de 800.000 euros tras incumplir un convenio urbanístico con una familia que cedió unos terrenos al consistorio para que se construyera la actual residencia de ancianos que está detrás de la estación de autobuses. Así se dio cuenta en la última sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres y que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Según afirmaba el alcalde de Coria, Juan Valle, se trata de una dación de cuentas que se desarrolla por petición expresa de la familia Álvarez que verá compensada de esta forma el incumplimiento de las obligaciones contraídas por el ayuntamiento.  

El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, critica el hecho de que el equipo de Gobierno haya optado por no incluir esta deuda municipal en las cuentas de este 2010, por lo que será la próxima corporación municipal la que tenga que hacer frente, a pesar de que ya conocía la sentencia antes de los meses de verano.

A esta deuda, mantiene el concejal popular, se suma el crédito de 3,4 millones de euros solicitado recientemente por el consistorio, por lo que el próximo equipo de Gobierno comenzará a andar con una deuda superior a los cuatro millones de euros.

Se trata ésta de una sentencia que indemniza a la familia que cedió los terrenos al Ayuntamiento y una vez vio que el consistorio no cumplía con lo acordado decidió poner este asunto en los tribunales.