La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Navalmoral de la Mata ha iniciado su campaña navideña dirigida a que la ciudadanía apueste por un consumo responsable.

La campaña se desarrollará hasta el 7 de enero y tendrá una especial presencia en la página web del Ayuntamiento de Navalmoral.

A través de ella, la OMIC pide a los vecinos que sean "críticos y responsables en sus actitudes de consumo" y ofrece una serie de pautas a la hora de afrontar los días navideños.

De este modo, se aconseja fijarse un presupuesto previo, anticipar las compras, planificar los menús, elegir productos de temporada en la medida de lo posible y pagar al contado, entre otras acciones.

Además, se anima a los padres para que inculquen en los niños pautas de consumo responsable y se apuesta por acciones como reducir, reutilizar y reciclar.

Las estimaciones cifran que los españoles se gastarán la próxima Navidad una media de 600 euros, un 7,4 por ciento menos que el año anterior, según informa la OMIC.