La Red de Ciudades Catedralicias hace balance altamente positivo de su participación en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), celebrada en Valladolid entre los días 25 y 28 de noviembre.

 

El numeroso público que ha visitado su stand (255  del pabellón nº 2) se ha mostrado muy interesado en la original propuesta de Turismo Cultural ofrecida por nuestra Red: rutas por ciudades históricas que poseen catedral y un rico patrimonio.

 

 En un alto porcentaje, los visitantes desconocían la existencia de nuestro grupo de ciudades y la consideraban una buena idea para promocionar las catedrales. Los visitantes que ya conocían Ciudades Catedralicias, destacaban la calidad de la página web y el interés de sus contenidos.

 

Por otra parte, se ha podido establecer un número importante de contactos profesionales e institucionales con los que Ciudades Catedralicias da por logrados los objetivos planteados en la participación en el certamen.

 

A lo largo de los cuatro días de feria se ha registrado un total de 43.900 visitantes, lo que supone un incremento del 2 % respecto al año anterior. En tres pabellones del recinto se han instalado 144 stands nacionales  e internacionales, predominando los dedicados a alojamientos y a servicios turísticos.

 

El pabellón 4, y como novedad, estaba dedicado a Gastronomía, lo que ha representado un buen elemento de atracción de público. Con estos datos, INTUR se consolida como importante escaparate de promoción del turismo de interior en nuestro país.