Desde el pasado mes de mayo Cruz Roja Española ha desarrollado un proyecto bajo la denominación de "Mayores Promotores Ambientales". La calidad de vida es un termino que incluye múltiples aspectos, desde los económicos, sociales, psicológicos y de desarrollo personal, hasta los ambientales, pero siempre desde el punto de vista de la propia satisfacción de la persona.

Actualmente la sociedad está cambiando debido, entre otras causas, al aumento demográfico de la población mayor de 65 años. Uno de los objetivos de Cruz Roja, es el tratar de dar alternativas para el ocio y tiempo libre de estas personas acreciéndoles una serie de actividades cuya finalidad es que los mayores sigan desempeñando su papel en la sociedad como agentes activos y participativos, enriqueciendo sus relaciones sociales.

Detectada la necesidad social de integrar a los mayores en las buenas prácticas ambientales, desde Cruz Roja Española a través de su departamento de Cruz Roja Juventud, y dentro del Plan de Medio Ambiente , se establecieron tres fases para el desarrollo del Proyecto. Las actividades y sus contenidos se han basado fundamentalmente entre otras, en la prevención de la contaminación y la lucha contra el cambio climático, así como el ahorro de recursos como agua y energía.