Un total de 48 compromisarios, en representación de las diferentes plantillas de la Policía Nacional, ha reelegido este jueves a Raúl Jaraíz, por mayoría absoluta, como responsable regional de la Confederación Española de Policía (CEP), dentro de la II Asamblea Regional que se ha celebrado hoy en Badajoz.   

En declaraciones a Europa Press, Jaraíz ha explicado que su objetivo es seguir la "línea marcada" por el CEP en su congreso nacional celebrado en Sevilla el pasado marzo, que pasa por el aumento de la actividad formativa de los policías y mejorar el "número y la calidad de servicios" que se prestan a los afiliados y mejorar las condiciones de trabajo de la policía.

   Asimismo, Raúl Jaraíz ha añadido que todo esto será posible "siempre que la crisis económica deje un margen", puesto que, ha subrayado, "las condiciones de trabajo de los funcionarios necesitan dinero para medios, materiales".

   Para Jaraíz, hay que "mejorar" las condiciones de trabajo de los agentes en que "tengan mejores materiales, mejores sueldos y todo lo que un policía" necesite para que "haga su trabajo eficazmente y el ciudadano se sienta contento".

   En este sentido, ha subrayado que "aún" con los salarios "reducidos y recorte de personal que han hecho, los policías están trabajando" de forma "eficaz" y se constata con datos como que el año pasado se esclarecieron un 7,5 por ciento más de delitos, y más detenidos que en los últimos diez años, con 6.488 personas arrestadas, ha dicho.

   El CEP representa en Extremadura a cerca de 500 afiliados, siendo la organización que mayor número de agentes en activo representa.