CCOO de Extremadura, a través de un comunicado de prensa, ha apoyado sin reservas la protesta emprendida este jueves por los trabajadores en Navalmoral de la Mata de la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA) en defensa de su trabajo y exige a la Administración regional que solucione esta situación.

Estos trabajadores, sostiene el sindicato, han sido abandonados por la gerencia de la asociación y están sometidos al quinto ERE en menos de dos años. Son personas con discapacidad, asegura el sindicato, que trabajaban en su mayoría en el Centro Especial de Empleo de la asociación en Navalmoral, dedicados al montaje de material sanitario.

De 86 trabajadores que eran y tras cinco EREs sucesivos quedan actualmente 34 trabajadores,  que llevan sin cobrar cuatro meses. Por ello, CCOO está realizando gestiones ante la Consejería de Igualdad y Empleo, el SEPAD y la inspección de Trabajo para darle una solución a la situación de AMCA, originada por una "gestión ineficaz e irresponsable" del gerente de la misma.