El Partido Popular de Moraleja ha denunciado públicamente el estado de abandono en el que se encuentra la obra del patio del Centro E.E.I "Joaquín Ballesteros". Los populares afirman que esta obra lleva varios meses parada y no se ha dado solución. Por ello, desde el PP lamentan la despreocupación, tanto por parte de la Consejería de Educación, como del equipo de Gobierno municipal y avisan del peligro e inconvenientes que ello puede suponer para los alumnos de este Centro de Educación Infantil.

Por otra parte, desde el PP de Moraleja se preguntan si ésa era la preocupación y el interés por la Educación, que tanto defendía los concejales socialistas. Desde la formación política no comprenden que no se intente poner fin a esta situación "que se ha prolongado en el tiempo, incluso una vez comenzado el curso escolar".

Por último, desde el PP de Moraleja exigen tanto a la Consejería de Educación como al Ayuntamiento de Moraleja, que se tomen las medidas oportunas, y que de manera urgente se terminen las obras en el patio del colegio, para que dicho espacio pueda ser utilizado sin ningún tipo de problemas, por los alumnos escolarizados en la  E.E.I  "Joaquín Ballesteros".