La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha fimado un nuevo convenio con la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura, para mejorar y completar la gestión y suministro del servicio de bicicletas. Este convenio amplía el anteriormente suscrito en marzo de 2009, con lo que ambas fases se han desarrollado bajo un prepuesto total de más de 248. 000 euros.

Carmen Heras ha afirmado durante la firma del convenio que se trata de una experiencia piloto y que este medio de transporte es una manera "más ecológica de desplazarse", que fomenta el ejercicio físico y "no ocupa sitio en los aparcamientos", por lo que la Alcaldesa ha animado a los ciudadanos para que utilicen este medio de transporte que "sólo cuesta una fianza de 12 euros".

Actualmente, van a estar disponibles 160 bicicletas y 12 bases lo que suponen 60 vehículos y 6 estaciones más. Todo ello para dar cobertura a los barrios más alejados del centro que van quedar integrados dentro del circuito de bases del servicio de bicicletas. Estas medidas han sido tomadas siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales y de las conclusiones sacadas en la consulta a los colectivos