La asociación de Familiares y personas con enfermedad mental de Zafra, su comarca y el sur de Extremadura, FEAFES (Afeneza-Zafra) ha comenzado una campaña de información  dirigida a la Asociación de Empresarios de Zafra para abrir un convenio de colaboración destinado a la futura contratación de sus usuarios.

FEAFES trabaja desde la ciudad de Zafra para ofrecer una atención integral a todas las personas que están diagnosticadas de enfermedad mental y que afecte  a diferentes aspectos de su vida social, familiar o laboral. Para ello cuenta con un gran equipo de profesionales que luchan diariamente para erradicar los tópicos y prejuicios sociales y dar así una cobertura a sus usuarios.

La asociación cuenta con distintos recursos y servicios para la población, como el centro de rehabilitación psicosocial, el centro de ocio y tiempo libre o el programa de orientación e inserción laboral.

Fruto de este programa, Feafes ha iniciado contacto con la AEZ para llegar a un convenio donde los verdaderos protagonistas sean las personas con algún tipo de enfermedad mental. Personas que están insertadas personalmente y que pueden defender un puesto de trabajo. Como ejemplo de ello, entre sus usuarios se encuentran trabajadores desempleados que están cursando algún tipo de licenciatura universitaria o que una vez finalizado los estudios secundarios y el Bachillerato intentan hacerse un hueco entre las empresas del sur de Extremadura.

Una contratación que podría verse sujeta a algún tipo de incentivo público que favorezca la inserción y recualificación profesional de estas personas con enfermedad mental.