La colaboración y el esfuerzo conjunto entre administraciones ha quedado reflejado en la piscina municipal de Hervás que ha abierto sus puertas con la presencia de las tres instituciones que han participado en su puesta en funcionamiento: Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de la localidad.

El Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial y Diputado de Fomento Miguel Ángel Morales estuvo presente en la inauguración de un centro que cumple con una importante labor social y deportiva.

La Institución Provincial dentro de sus Planes Provinciales ha aportado la cantidad de 181.000 euros de los cuales el ayuntamiento colabora con el 15%. A esta cantidad hay que sumar la aportación por parte de  la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con 96.000 euros y 30.000 del ayuntamiento y la Consejería de Jóvenes y el Deporte que destina 166.163 euros y el ayuntamiento 110.000 euros.

Además de la representación del gobierno regional estuvieron también presentes el Consejero de Jóvenes y Deporte, Carlos Javier Rodríguez y el Alcalde de Hervas, Sergio Pérez.