Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura), han procedido a la detención el pasado día 30 de junio de un vecino de esta localidad por su presunta autoría de un robo con  violencia e intimidación, en grado de tentativa, en un mesón de esta ciudad.

Los hechos  se producían en torno a las 16:15 horas cuando un joven, a cara descubierta, entraba en un establecimiento de hostelería que se encontraba en esos momentos abierto  al público y, esgrimiendo en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones, se dirigía al camarero y le decía, "LO SIENTO, DAME TODO EL DINERO", para a continuación, saltar la barra y salir corriendo tras el empleado, todo ello sin dejar de portar en ningún momento el arma blanca que llevaba consigo en actitud intimidatoria, sin que al final consiguiera apropiarse de dinero alguno, dándose a la fuga rápidamente en dirección a un parque público.

El autor de estos hechos era conocido, por las personas que regentan el establecimiento, como vecino de esta localidad, dándose la circunstancia anecdótica que, hacía tan solo unos minutos había estado tomándose una consumición en el interior del local en compañía de otras personas.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento en dependencias policiales de los hechos acaecidos y de las características físicas del autor de los mismos, los indicativos en servicio establecieron un  dispositivo policial de búsqueda que dio como exitoso resultado la localización en un parque público de esta localidad del presunto autor de los mismos, apenas transcurridos unos 20 minutos de la comisión del hecho, procediéndose a su inmediata detención.

El detenido se trata de un varón, vecino de esta localidad,  de 24 años de edad, que responde a las iniciales de M. A. G. C., a quien le constan numerosos antecedentes policiales.

Una vez se finalizaron las diligencias policiales practicadas, junto con el detenido, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.