El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, han inaugurado la Exposición Fotográfica correspondiente al X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente de Extremadura, en el Museo Abierto de la ciudad.

La muestra, que permanecerá en el Museo durante un mes, comprende unas 70 obras de los 210 trabajos presentados al concurso, y posteriormente la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente iniciará un recorrido itinerante por distintas ciudades de la región.

En opinión del Director General del Medio Natural, han participado tanto extremeños como fotógrafos de otras comunidades españolas, ya que Extremadura es uno de los destinos principales para este tipo de turismo de naturaleza, que está penetrando ‘con fuerza', siendo cada año mayor el número de participantes que presentan sus trabajos al certamen.

"Este año, que no había una temática en especial, las obras presentadas tienen materias muy diversas pero con un nexo común que las une, y es que mayoritariamente han fotografiado especies protegidas, que se encuentran en muy pocos lugares pero sí se encuentran en Extremadura. Es un tipo de turismo fotográfico que empieza a llamarnos a las puertas con mucha fuerza y lo podemos comprobar en las redes sociales o en cualquier página dedicada a la fotografía de naturaleza. Son muchos los que eligen nuestra Comunidad para esta actividad, cada vez más y va en aumento, afortundamente".