La Cámara advierte a los empresarios de la proliferación en la provincia de fraudes consistentes en el cobro de una cantidad por la inserción publicitaria en revistas o en guías telefónicas. El fraude consiste en que "empresas publicitarias" reclaman o directamente cargan en cuenta a los empresarios cantidades por anuncios que no han contratado, en revistas de escasa difusión o que ni siquiera existen.

La citadas empresas contactan por teléfono con los empresarios cacereños utilizando el nombre de diferentes organismos (la Cámara de Comercio, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente, Seguridad Social, Guardia Civil) o de empresas conocidas, como en el caso de una que se hace pasar por Telefónica y no tiene nada que ver con Páginas Amarillas. De esta forma piden el CIF de las empresas, y luego llaman nuevamente alegando que se han firmado contratos de publicidad o que existen grabaciones de consentimiento inexistentes.

La Cámara recomienda a los empresarios que no contraten publicidad, ni faciliten los números de cuenta o el CIF a empresas desconocidas sin asegurarse bien de quién les está llamando y de la existencia real de las revistas de que se trate, con el fin de evitar que este tipo de engaños vuelvan a producirse en nuestra provincia.

Así mismo recomienda a los empresarios no aceptar ningún tipo de coacción para la contratación de publicidad, formalizar el contrato por escrito y reclamar copia del mismo si se tienen dudas de haberlo firmado, recabar todos los datos de la empresa publicitaria que hace la oferta y de la revista de que se trata, no facilitar el NIF, CIF o número de cuenta sin hacer las oportunas comprobaciones y devolver los cargos bancarios cuando estén seguros de no haber contratado la publicidad a que se refieren.