El Presidente de la Asociación Mágica de Extremadura  y gerente de la academia de Formación Cenfor, Manuel Martín, organiza el próximo domingo 7 de Marzo una gala mágica benéfica para los damnificados de Haití, un evento que se celebrará a las 19:00 horas en el pabellón central del recinto ferial.

En esta gala participarán 8 magos profesionales llegados de distintos puntos de la región, magos muy reconocidos en el entorno como Osimbo, Emilio el Mago, Marta Cadabra, el mago Mobo, o José Mágico, entre otros.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y con el dinero recaudado se pretende ayudar a un orfanato en el que la misionera Maria Luz Medina ya ha trabajado anteriormente.

Hay que recordar que la academia Cenfor ya tiene puesto en marcha el programa Tercera Edad Mágica, donde a través de sencillos trucos de magia se fomenta la psicomotricidad en las personas mayores; a través del juego se entrena la memoria y la agilidad en las manos. Unos trucos que además aumentan el autoestima y las relaciones intergeneracionales, no en vano los mayores destinatarios son los nietos.