El Museo de la Cárcel Real de Coria acogerá una exposición de obras de arte y complementos taurinos cedidos por el Museo Taurino de Salamanca. La exposición, titulada "El arte en el toreo", ha sido posible gracias a la cesión temporal de una serie de obras y objetos del Museo Taurino de Salamanca. Un total de 26 cuadros, 6 fotografías, 5 trajes taurinos y otros elementos relacionados con el mundo de la tauromaquia, viajarán hasta Coria para formar parte de dicha exposición.

Esta exposición es fruto de la voluntad del museo cauriense, dispuesto a ofrecer a sus visitantes muestras de gran calidad artística y patrimonial, y de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, que de esta manera amplían de forma considerable el ámbito del Museo Taurino. Además participan en la organización de esta exposición la Asociación Nacional de Mayorales, que ha servido de puente entre ambas instituciones museísticas, y el Ayuntamiento de Coria y la bodega Los Chozones que patrocinan la exposición.

Las grandes figuras del toreo salmantinas tienen su representación en esta exposición: El Niño de la Capea, el Viti y Julio Robles, cuya familia ha cedido amablemente dos cuadros pertenecientes a su colección particular. La muestra se podrá contemplar en el Museo de la Cárcel Real, del 18 de febrero al 11 de abril de 2010.