Moraleja se prepara ya para festejar los carnavales en su edición de 2010 con un programa festivo que comenzará este próximo jueves, una jornada en la que los mayores serán los verdaderos protagonistas y en la que estarán acompañados por la charanga Clave de Sol.

Uno de los puntos importantes en esta primera jornada carnavalera, según Esmeralda Lozano, concejala de Cultura, será el del desfile infantil de disfreces a cargo de los alumnos del colegio Joaquín Ballesteros.

Lozano destaca que uno de los días más esperados de este programa que se extenderá hasta el próximo miércoles día 17 de febrero será el gran desfile que tendrá lugar este próximo sábado día 13 a partir de las 17.30 horas, que en esta ocasión estará acompasado por la misma música desde el principio del cortejo hasta el final con la puesta en funcionamiento de tres unidades móviles para trasladar el sonido.

El consistorio entregará tres premios individuales, otros tres por parejas y cinco premios por grupos.

Una gran ‘sardinada' en la Chopera a partir de las 19.30 horas servirá el próximo miércoles para poner el punto y final a las actividades contempladas en el programa festivo.