La próxima cumbre ibérica entre España y Portugal será el escenario en el que se presente este año el proyecto de autovía lusa entre Castelo Branco y Lisboa. Así lo ha adelantado en Radio Interior la alcaldesa de Plasencia, Elía María Blanco, quien se ha referido a este eje transversal como una vía de comunicación que vertebrará el norte extremeño y unirá la región con la capital portuguesa en tan sólo dos horas y media. Blanco recordó además que el proyecto del país vecino completará la conexión entre Madrid y Lisboa a través de la región con el enlace entre la ExA1 y la futura vía rápida portuguesa.

La alcaldesa de la capital del Jerte manifestó la importancia de la futura unión por autovía de los dos países a través del norte extremeño, como oportunidad de desarrollo económico y empresarial para potenciar la economía de las ciudades y municipios cacereños como es el caso de Plasencia, Coria o Moraleja.

Por otra parte, la dirigente placentina se refirió al proyecto de cooperación transfronteriza Netur en el que participa el Ayuntamiento de Plasencia y la cámara municipal de Castelo Branco para el desarrollo del turismo en toda esta zona. Una iniciativa que lanzará la promoción de todo el norte de Cáceres, así como su patrimonio, naturaleza y cultura.