Torrejoncillo aogerá próximamente una jornada de voluntariado ambiental para proceder a la restauración hidrológico-forestal de la rivera de Frenedosa. Se trata de una actuación que obedece al proyecto Conservación, Restauración y Educación Ambiental subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del programa voluntariado en ríos.

Los participantes llevarán a cabo la recogida de residuos y deshechos con el objetivo de que éstos no incidan de manera negativa en el entorno natural de la zona del embalse de de Portaje o Santa María. Según Kene, técnico medioambiental de Adesval, Sánchez, se trata de uno de los humedales más importantes para la invernada de aves.

 

Precisamente el pasado sábado ya se desarrolló una jornada de este tipo en la localidad de Pescueza, con la repoblación de árboles en el bosque de la Oreja de Van Gov. Según Sánchez, todos los asistentes se sorprendieron de manera positva al comprobar que muchos de los ejemplares todavía no estaban secos. En total, fueron casi 300 los árboles que el medio centenar de asistentes replantaron con el objetivo de preservar el ecosistema de la zona.