El presidente de CSI-F en Extremadura, José Fernández Vidal, confió hoy en que se cumpla la fecha del 1 de enero de 2010 para que estén completadas las transferencias en materia de Justicia a la Comunidad Autónoma de Extremadura y esperó que "la crisis económica no afecte al traspaso".

  

Fernández Vidal recordó que la comisión que se creó entre el Ministerio de Justicia y la Junta de Extremadura sigue trabajando para acordar los términos en los que se llevará a cabo el traspaso de competencias de Justicia, que afectará a unos 900 funcionarios en la región, según informa Europa Press.

De momento, según dijo, los sindicatos "todavía" no han sido llamados a esas reuniones bilaterales y lo que conocen de las negociaciones "son los rumores" que les llegan a través del consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, que es quien está participando en los encuentros con el Ministerio de Justicia.

El presidente del sindicato reiteró su confianza en que las transferencias "vengan lo antes posible" y al respecto se mostró convencido en que cuando esto ocurra "se podrán solucionar mejor los problemas de los funcionarios" ya que "desde aquí se ven las cosas más cerca que desde Madrid", aseveró.

Precisamente Fernández hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación momentos después de participar en Cáceres en una concentración de funcionarios de Justicia que protestaron este lunes por la reforma del artículo 521 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que facilitará la movilidad estructural de los trabajadores.