El equipo de Gobierno muncipal de La Pesga prevé finalizar los cinco proyectos que se han ejecutado con cargo a los fondos del Plan E a finales del próximo mes de noviembre. Así lo ha confirmado el alcalde, Amancio García, quien indicó que las distintas iniciativas se han dividido en varios proyectos para propiciar las contrataciones entre los empresarios locales.

Algunas de las inversiones que se han desarrollado en el último año se han centrado en finalizar el polígono industrial de La Pesga al que sólo le falta la conexión de suministro eléctrico. Por otra parte, a través de un convenio entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación de Cáceres se han ejecutado también la obra de adecuación de un paseo y una avenida en el entorno del río Los Ángeles que discurre paralelo al municipio.

García reconoció que la aportación del Plan E ha beneficiado de manera especial a los pequeños ayuntamientos que siempre tienen más dificultades económicas. De hecho en La Pesga gracias a estas iniciativas se ha podido contratar a 15 desempleados.