Al menos 30 localidades extremeñas se han visto afectadas por las intensas lluvias caídas en la tarde del ayer y que han provocado incidencias como pequeñas inundaciones, algunos desprendimientos o cortocircuitos en las línea de tensión.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias 112 de Extremadura, la localidad más afectada por las lluvias caídas en la tarde de ayer en la región fue Almendralejo, aunque en total fueron más de 30 los municipios afectados.

   Mérida, Jerez de los Caballeros, Aceuchal, Barcarrota, Alange, Higuera de Vargas y La Morera, en la provincia de Badajoz, así como otros municipios cacereños como Trujillo, Plasencia y Navalmoral de la Mata registraron algunas incidencias provocadas por la intensa lluvia, que requierieron la intervención de Bomberos, Policía Local o Guardia Civil.

   El 112 señaló que a causa de las lluvias se produjeron desprendimientos en carreteras, algunas balconadas, cortocircuitos en líneas de tensión o salidas de vía.

   Por ello, indicó que se necesitaron los servicios de dotaciones de varios parques de bomberos para los achiques de agua, así como de la movilización de la Policía Local de las distintas localidades afectadas.

   Igualmente, acudieron a las viviendas afectadas varias patrullas de la Guardia Civil, equipos de mantenimiento, señalización y limpieza de calzadas, y se movilizó a los servicios de urgencia de las compañías de electricidad y agua.