Con motivo de la celebración el próximo domingo 23 de julio de las elecciones generales y con el fin de solventar y garantizar el normal funcionamiento del sistema electoral, desde el Ayuntamiento de Navalmoral se va a llevar a cabo una serie de medidas excepcionales en los colegios electorales.

Estas medidas vienen motivadas por las altas temperaturas, propias de la temporada estival, y la inexistencia de aire acondicionado en buena parte de los colegios electorales, según han explicado desde el consistorio en una nota de prensa.

El objetivo es garantizar el bienestar de los miembros de las mesas electorales y por ende que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad, para lo que el Ayuntamiento de Navalmoral está dotando de sistemas de refrigeración (principalmente ventiladores) en aquellas sedes que carecen de ella.

Por otro lado, cada una de las mesas electorales contará con una nevera cargada de bebidas refrigeradas a disposición de todas las personas que participan en las mesas electorales.

Finalmente, en aquellos colegios electorales que cuentan con grandes cristaleras, como es el caso del Centro Sociocultural la Inmaculada, se están instalando estores para evitar la incidencia directa de los rayos del sol. Con todas estas medidas, desde el Ayuntamiento deseamos que la celebración de la jornada electoral se desarrolle sin incidentes y con total normalidad.

En la foto de la entrevista, persona votando.