El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 29 casos confirmados en las últimas 24 horas. La situación más preocupante se vive en Talayuela ya que actualmente tiene 49 casos activos y ya han comenzado a adoptar medidas en esta población del norte de Cáceres para frenar la expansión del virus.

Se hará cribado a la población y se ha suspendido temporalmente el mercadillo en la calle de los martes. Además, se han declarado un brote que, según la Junta, ha arrancado con 37 positivos y 61 contactos que están en vigilancia también de las autoridades sanitarias.

El parte oficial del SES, cerrado a las 24.00 horas del 11 de diciembre, indica que Navalmoral suma 13 casos positivos, ocho Talayuela, dos más Peraleda de San Román, uno Pueblonuevo de Miramontes, uno Robledillo de la Vera, y hay también un caso más en Valverde de la Vera.

El Hospital Campo Arañuelo tiene 7 pacientes ingresados y la zona ha registrado 74 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras de la Junta de Extremadura.