Domingo Arias es un vecino de Ceclavín que ha saltado a la fama porque cada temporada consigue recolectar naranjas de más de un kilogramo.

La madre naturaleza ha querido que este regalo tan sabroso y saludable se lo proporcione un naranjo que tiene en su terraza. Arias piensa que el gran tamaño de los frutos es un fenómeno de la naturaleza, ya que desde hace unos años le lleva pasando esto para asombro de él  y de sus vecinos, tal y como ha explicado en el magacine de Radio Interior.

El año pasado se ha abastecido durante 5 meses de esta conocida naranja «guasi», y en este 2004 le ha dado 45 naranjas de este tamaño, hecho que se ha convertido en todo un fenómeno.

Las naranjas del vecino de Ceclavín Domingo Arias

La naranja que más ha pesado ha sido de 1.288 kilogramos. Además, todo el mundo que pasa por su terraza saca fotografías a su naranjo porque nunca habían visto nada igual.

Lleva con este árbol 12 ó14 años y recuerda haberlo comprado en el mercadillo de su pueblo. No tienen ningún cuidado especial con esta planta, es decir, la cuida como si fuese un árbol normal, aunque sí es cierto que no todos lo años tiene la misma producción y algunos años la producción de naranjas merma considerablemente.

En la foto de la noticia, las naranjas de Domingo Arias.