La Policía Local de Cáceres ha interpuesto 14 denuncias en los últimos días: 10 por falta o uso inadecuado de la mascarilla. De estas multas, 6 se han puesto en terrazas de hostelería.

También se ha multado a una persona a una persona por fumar sin respetar la distancia, a otras dos por incumplir el toque de queda y  a un más por ruidos en un domicilio privado.

En cuanto a la situación del Covid-19 en la ciudad, el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán,  ha destacado que “los datos esta semana se mantienen muy bajos, y seguimos por debajo de 50 en la tasa de incidencia a los 14 días, pero seguimos pidiendo que no se baje la guardia, y que sigamos cumpliendo las medidas porque el virus no se ha ido”, ha dicho.

“Vamos a seguir pidiendo a la Policía Local una máxima incidencia en el cumplimiento y la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias”, ha incidido. «No sólo en las terrazas sino también en los establecimientos privados y los domicilios donde nos llegan quejas por ruidos, para que podamos ir cuanto antes diciendo adiós a la pandemia”, ha añadido Licerán.