El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que se ha procedido esta semana a firmar la escritura de compra venta de terreros para ampliar el cementerio municipal.

Se ha adquirido finca completa de 6.122 m2 por valor de 62.750 euros, según ha informado el primer edil de esta localidad del norte de Cáceres. Herrero ha indicado que de esta finca se utilizarán en breve aproximadamente 2.500 metros cuadrados para la ampliación de un cementerio que albergará 500 nichos y 210 columbarios aproximadamente.

«Durante algo más de dos años hemos estado tratando esta compra, aunque inicialmente no fue posible alcanzar acuerdo con los propietarios e iniciamos trámite de expropiación, ha informado el alcalde de Moraleja.

La familia propietaria finalmente ha considerado definitivamente la oferta municipal sin tener que continuar con el expediente. Además, en la noche de este jueves se ha aprobado el desglosado del proyecto para licitar la obra y comenzar lo antes posible con los trabajos de ampliación del camposanto.