La plaga de avispas terreras que hace unos días se detectó en el parque Dulce Chacón de Moraleja se ha hallado también en la zona de juego infantil ubicada en el barrio del Campo Canario.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja se ha procedido a precintar este espacio para evitar daños a los usuarios del parque,al igual que  tuvo que hacerse con el Dulce Chacón, en el barrio de Las Eras. Se da la circunstancia de que estas dos zonas de juego tienen el suelo de arena, espacio ideal para que las avispas hagan sus nidos.

El concejal, Pedro Miguel Serrano Enrique,  ha explicado que el tratamiento que han de realizar para eliminar la presencia de estos insectos requiere tiempo por lo que ha pedido a la ciudadanía que no hagan uso de estos parques que están precintados.

La avispa terrera, también conocida como avispa alfarera, es una de las especies de avispa más comunes en todo el planeta. Los nidos son construidos en barro en lugares con sombra, fuera de la luz directa del sol, como esquinas de ventanas o partes traseras de puertas y  depositan en ellos sus larvas.

Sin embargo en los últimos años se ha detectado un cambio en los hábitats de estos insectos y se están desmantelando nidos y enjambres a ras de suelo. Además hacen galerías en el subsuelo con los problemas de seguridad que esto conlleva.