El Ayuntamiento de Moraleja ha pedido que se extremen las medidas higiénicas para evitar nuevos casos de Covid después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado un positivo nuevo caso positivo por prueba PCR.

La persona contagiada se encuentra aislada en su domicilio y evoluciona favorablemente. Actualmente el municipio tiene cuatro casos activos aislados en sus domicilios con una evolución buena, tal y como han subrayado desde el ayuntamiento.

Actualmente los rastreadores de salud están trabajando con los contactos estrechos de este último caso positivos para conocer el alcance real del virus en el municipio. Todos ellos deberán guardar aislamiento domiciliario hasta que se repita la segunda prueba PCR.

Mientras, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. Insistió en el uso de la mascarilla y en el respeto a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Además, Herrero ha pedido que se respete la intimidad de los afectados por la Covid y que no se compartan sus fotos por las redes sociales. El primer edil ha pedido que no se compartan rumores sobre su afección e incluso ha planteado a los vecinos de Moraleja que ofrezcan su ayuda para que la persona no salga de su hogar.