El Ayuntamiento de Moraleja instalará más de 15 castillos hinchables de distintas temásticas en el barrio de Las Eras para conmemorar el Primero de Mayo. Pero además, se mantiene la tradición de soltar dos vaquillas al estilo tradicional para la lidia y disfrute de los más valientes.

Todas las actividades tendrán lugar en el barrio de Las Eras y desde el consistorio han indicado que la suelta de las reses bravas en las calles habilitadas para este festejo arrancará a las 19.00 horas, tal y como ha indicado el concejal de Turismo de Moraleja, David Torres. Incluso, habrá un tren turístico en el que se podrá  montar de manera completamente gratuita.

Se trata de una fiesta muy concurrida, motivo por el que desde el consistorio han pedido prudencia y civismo a los participates. «Moderar el consumo de alcohol nos ayudara a mantenedor una actitud cívica y respetuosa. Por el buen transcurrir de nuestras fiestas. Hagamos de la celebración un ejemplo de civismo. La fiesta en una calle limpia se disfruta más», han manifestado públicamente desde el Ayuntamiento de Moraleja. (En la foto de archivo, festejo taurino en el Primero de Mayo)