El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos (PP), ha arrancado su legislatura gobernando en minoría y asegurando que buscará puntos de encuentro para mejorar la vida de los cacereños.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, la lista de Rafael Mateos  fue la más votada en los comicios del 28M, aunque gobernará en minoría y sin acuerdos con otras formaciones.

«Sé que todos los que ocupamos un escaño en este salón de plenos vamos a intentar remar juntos por lo que nos une», indicó Mateos en du discurso de toma de investidura.

Mateos (en la foto de portada con el bastón de mando) ha sido investido  alcalde de Cáceres al lograr los once votos de su grupo municipal, de manera que el PP recupera así el ayuntamiento cacereño después de la última legislatura gobernada por los socialistas.

«Creo que los cacereños tienen claro que nuestro objetivo es conseguir que Cáceres sea una ciudad en la que vivir a gusto», añadió en el salón de plenos del consistorio de la capital de provincia. «Siento también una gran responsabilidad, siempre se me encontrará con la camisa remangada, el cuaderno listo y el móvil cargado por lo que pueda pasar», explicó Mateos.

«No me busquéis con los brazos cruzados», ha añadido Rafael Mateos.  Incluso,  el nuevo alcalde de Cáceres ha aplaudido la labor de sus antecesores en el cargo y de forma especial al último alcalde, Luis Salaya, por «el esfuerzo realizado esta legislatura marcada por la pandemia que tantas vidas dejó atrás».

NOTICIA RELACIONADA

El Partido Popular rechaza la oferta de Vox de entrar en el Gobierno de Cáceres