Un total de 39 nuevos bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres han vivido intensamente esta jornada el acto en el que han tomado posesión de lo que serán sus puestos de trabajo a partir de ahora.

No han cesado los aplausos y las felicitaciones cada vez que se pronunciaba un nombre y el nuevo trabajador se aproximaba a firmar, con un gesto claro de emoción y satisfacción.

“Ha merecido la pena el esfuerzo porque habéis conseguido el objetivo, que no es otro que os vais a dedicar, a partir de ahora, y con fijeza, a vuestra vocación, que entiendo que debe ser así, porque este tipo de profesiones deben ser vocacionales, ya que si no sería muy difícil dedicarse a ellas”. Estas han sido las primeras palabras que les ha dedicado la presidenta en funciones de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez Morán, en el acto de toma de posesión de estos 39 nuevos conductores bombero del SEPEI, y en el que ha estado acompañada del diputado del área de Personal, Recursos Humanos, SEPEI y Prevención, Alberto Ortega Villarroel.

En este sentido, la presidenta ha apuntado que la Diputación de Cáceres sigue dando pasos para la consolidación del SEPEI y la mejora de los servicios, pudiendo reducir los tiempos de respuesta en todos los puntos de la provincia, con la puesta en marcha de los tres nuevos parques -el de Trujillo, abierto en diciembre de 2022, y los de Jarandilla de la Vera y Guadalupe, de próxima apertura- y con una importante inversión para el aumento de plantilla, la mejora del equipamiento y la adquisición de EPI’S o de vehículos, que supera los 20 millones de euros.

La toma de posesión de este martes es el resultado de la última convocatoria realizada, a la que seguirá otra en la que ya se trabaja de cara al próximo año.

Gutiérrez en la foto de familia con los nuevos bomberos.