Un total de 139 pueblos de la provincia de Cáceres se repartirán más de 21.000 unidades de cinco especies de flores de otoño, como son crisantemos, margaritas, caléndulas, alhelíes y violetas, en el marco de la campaña de otoño del vivero provincial.

La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín, se ha desplazado este lunes a la finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, donde se encuentra el vivero provincial, para conocer el ritmo de reparto de la campaña de flores de otoño 2021.

Teniendo en cuenta la fecha del día de todos los santos y calculando que los Ayuntamientos tengan tiempo para plantar las flores antes de la festividad, ya la pasada semana se comenzó el reparto de las plantas solicitadas por las distintas entidades locales de la provincia, que se culminará este miércoles, ha dicho.

En esta ocasión se repartirán más de 21.000 unidades de cinco especies de flores de otoño, que son crisantemos, margaritas, caléndulas, alhelíes y violetas.

En total, 139 pueblos de la provincia han realizado 142 solicitudes, más que el pasado año, que hubo un total de 130 peticiones.

La especie más solicitada en esta convocatoria ha sido la violeta, seguida de la caléndula, el crisantemo, la margarita y el alhelí.

Cada municipio recibe un mínimo de 173 plantas, a las que se sumarán más en función de tamaño y población.

Con esta campaña, así como con las de arbolado o de plantas ornamentales de primavera, la Diputación de Cáceres «quiere ayudar a las entidades locales a mejorar la estética de los pueblos, recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas y jardines, y hacerlo a lo largo de las distintas estaciones del año», ha indicado Martín. EFE