Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 13 de abril, la tercera jornada Triatlón Divertido Judex, que concentrará a unos 200 menores de edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Así lo ha explicado María Lozano, concejala de Deportes, destacando que serán un total de “200 menores de toda la geografía extremeña y lo que pretendemos es ofrecer otra modalidad más de la práctica deportiva”. También ha puesto en valor la celebración de este tipo de eventos deportivos que reunirá a diferentes clubes de la región en una modalidad deportiva que combina la natación con la carrera a pie.

María Lozano ha señalado que esta prueba “no es competitiva, pero tiene un impacto y un valor importante para el público infantil. Valores como la educación que impregna esta práctica entendemos que es un mensaje bastante potente y un elemento formativo. Es un deporte que está ligado a un juego limpio y promociona la deportividad”.

Por su parte, José Manuel Tovar, presidente de la federación, ha declarado que Villanueva de la Serena “va a acoger este año dos de las siete jornadas de Judex y es porque las instalaciones se configuran de la manera perfecta para hacer un acuatlón y eso hace que sea muy fácil desarrollar los circuitos”.

Además de formarlos en valores “con estas pruebas se forman deportivamente y consiguen éxitos como el de Luis Prieto, que utiliza estas instalaciones y ha sido recientemente subcampeón de España de Duatlón”.

Por último, el presidente de la federación ha animado a “todos los ciudadanos de Villanueva de la Serena que se acerquen a las instalaciones para disfrutar de la prueba”.

Imagen de una edición anterior de los Judex.