La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca ha valorado positivamente la flexibilización de las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para el comercio en las que se permite la apertura de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas así como trabajar el sábado en horario de mañana, sin embargo, han demandando medidas similares para el sector de la hostelería.

Mario Alcón, portavoz de ASECOC ha asegurado que “las medidas con respecto al comercio son positivas, sin embargo, la administración está demonizando a la hostelería”. Cabe recordar que este sector permanece cerrado en la ciudad cauriense desde hace casi un mes, primero por la alta incidencia del virus en la ciudad a comienzos de año y, después, por las nuevas medidas de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que este miércoles han sido más de 200 los hosteleros de la ciudad que se han manifestado en la puerta del ayuntamiento de la ciudad tras la situación que están viviendo con las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura.

El objetivo de esta movilización no es otro que el de alzar la voz de la hostelería afectados por el cierre y las limitaciones mientras que continúan pagando impuestos con las puertas cerradas de sus negocios.

Alcón ha hecho un balance positivo de esta jornada en la que se ha congregado numeroso público que ha respetado todas las medidas de seguridad para evitar la expansión del virus en la ciudad.