Mario Alcaide, de la localidad toledana de Casarrubios del Monte, se proclamó vencedor del Concurso Nacional de Recortadores de Moraleja, un evento organizado con motivo de San Buenaventura, Fiestas de Interés Turístico Regional.

Alcaide ganó este certamen en el que participaron 16 de los mejores recortadores de España que se enfrentaron a 6 toros de la ganadería cacereña de Carmen Valiente. La segunda posición del concurso fue para Aaron Grande y el tercero para Dani Alonso.

El extremeño Luis Juanela, de la comarca de La Vera, no pudo quedar entre los mejores recortadores ya que el toro que le tocó fue un animal difícil, tal  y como explicó Alberto Manuel Hornos Valiente, portavoz de Grupo Cebertauro, empresa organizadora del evento.

La plaza se llenó de aficionados que contemplaron un espectáculo con seis toros y 16 recortadores. El premio fue de 4.000 euros, tal y como explicó Alberto Manuel Hornos, en LA MAÑANA de Radio Interior.

Los organizadores han reiterado el éxito rotundo de este espectáculo que sirvió además para cerrar los festejos de San Buenaventura que Moraleja vivió del 12 al 16 de julio.