El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado el aislamiento perimetral de Malpartida de Cáceres, al encontrarse esta localidad en situación de riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19.

Malpartida de Cáceres (4.122 habitantes) tiene una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 582,24 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 266,86 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 24 casos activos confirmados.

El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará hoy en el DOE y entrará en vigor a las 00:00 horas de mañana, 27 de marzo. Cabe recordar, que esta misma semana la Junta decretaba el cierre de la ciudad pacense de Villanueva de la Serena y también están bajo esta circunstancia las poblaciones de Feria y Lobón.

«Sabemos que es una decisión difícil pero os animamos a que, una vez más y como siempre, los malpartideños volvamos a dar esa lección de responsabilidad que venimos dando», han explicado desde el consistorio de esta localidad cacereña.

El alcalde, Alfredo Aguilero, explicó este jueves que de los 450 PCR realizadas ayer en el cribado masivo, «más los que se realizaron en el consultorio, solo ha habido 2 casos positivos. Parece que proceden del mismo brote de la semana pasada, por lo que están muy delimitados. La situación permanece controlada dentro de la gravedad».